Empresas en Redes Sociales.. ¿Es bueno o malo? hasta que punto


Últimamente desde que entre a trabajar a MHM-MUNE (Museo de Historia Mexicano – Museo del Noreste) eh tenido poco tiempo libre entre semana, es verdad que el ambiente de trabajo es muy bueno, las instalaciones cuentan con clima  (así que trabajas a gusto) cual es mi función dentro del museo:

Logística de eventos masivos y apoyo en la atención a Instituciones del Estado que realizan eventos en los espacios de MHM-MUNE

Aspectos de logística y planeación de eventos institucionales, empresariales o de clientes internacionales que rentan los espacios disponibles.

Apoyo en logística y montaje en general para los eventos a realizarse dentro de las instalaciones de MHM-MUNE; difusión de las actividades especiales que se tengan planeadas en MHM-MUNE.

Apenas tengo 3 semanas trabajando hasta apenas ayer todo iba de maravilla, como parte de mi trabajo es la difusión  de todos y cada uno de los evento agregue a @3museos a mi twitter ya que es la red social que mas uso últimamente, posteriormente  me dio followback y como buen empleado me di a la labor de hacer mi trabajo de difusión entre mis contactos y amigos incluso MHM me agrego a mi Facebook.

El problema surgió a raíz de unos comentarios que hice en mi Twitter donde me “quejo” ya que desde el día que entre hasta la fecha me eh quedado trabajando de 3 a 4 horas extras todos los días.

Antier cuando ya me disponía a irme a mi casa obviamente después de trabajar un par de horas extras me hablo mi jefe y me “regaño” por trabajar tantas horas y quejarme, aquí es donde me saco de onda ya que desde que llego ya me están pidiendo si me puedo quedar a trabajar mas horas para apoyar en los eventos cosa que acepto con gusto y sin quejarme, ni siquiera he hecho algún comentario de queja con mis compañeros de trabajo por trabajar horas extras solo por medio de mi twitter y no es queja es un comentario “al ire”.

¡Estoy en mi derecho de escribir cualquier cosa en mis redes sociales! … ¿NO?

¿Hasta que punto es bueno que las empresas utilicen las redes sociales? o ¿Hasta qué punto pueden utilizarlas?

Yo estoy muy a favor que todas las empresas hagan uso de estas herramientas para la divulgación de sus actividades o eventos que realicen, de hecho hoy en día es casi una obligación que la empresas, gobiernos, artistas, etc. Las utilicen ya es que la mejor manera y las mas económica de estar mas cerca de sus consumidores, fans y hacerles llegar “sus noticias”.

Pero estoy en desacuerdo que las empresas las utilicen para “espiar” las actividades de sus empleados como fue ahora en mi caso ya que mi jefe no me quiso decir de que modo se enteró y la única forma de que lo hiciera es por medio de mi twitter.

Aunque bueno no todo es tan malo como parece se puede decir que gracias a mis comentarios “quejas” en mi twitter mi jefe me dio hoy el día libre.

Ahora les pregunto ¿Ustedes que opinan al respecto?

  1. No trackbacks yet.

Responder

